• Socialité
Para esta conferencia se contará con la presencia y participación de estudiantes de la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura de la UAT, quienes podrán entablar un diálogo con una personalidad de la fotografía y el arte en México como Armando Cristeto, en el Museo de Arte de Tlaxcala.

Tlaxcala, Tlax.- Con la conferencia “La estética del siglo 21 y las nuevas tecnologías de la imagen”, que impartirá en el Museo de Arte de Tlaxcala el próximo viernes el artista, investigador, curador y docente Armando Cristeto, continúa la tercera edición de Foto-grafía para conversar, que organiza por el Laboratorio de Arte y Fotografía (LAFO). 

Al respecto, la directora de LAFO, Carol Espíndola, mencionó que para esta conferencia se contará con la presencia y participación de estudiantes de la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, quienes podrán entablar un diálogo con el propósito de generar una retroalimentación en su proceso de aprendizaje, con una personalidad de la fotografía y el arte en México como Armando Cristeto.

La también artista y gestora cultural, explicó que Fotografía para conversar tiene como objetivo establecer un puente entre estudiantes de artes visuales y a artistas locales con creadores, curadores o investigadores que desarrollan su trabajo fuera del territorio esta-tal, ampliando el panorama de la producción fotográfica contemporánea. Por lo que la invitación está abierta al publico en general el próximo viernes 1 de diciembre, a las 11:00 de la mañana, en el Museo de Arte de Tlaxcala.
   
Armando Cristeto es autor, investigador, curador y docente, especializado en fotografía. Perteneció al Grupo de Fotógrafos Independientes GFI entre 1977-1982 y al grupo de arte interdisciplinario Peyote y la Compañía entre 1975-1984. Fue Presidente del Conse-jo Mexicano de Fotografía 1980-1998. 

Ha exhibido en numerosos espacios en México, como Palacio de Bellas Artes, Museo Nacional de Arte, Museo de Arte Moderno, Centro Cultural Arte Contemporáneo, Mu-seo Carrillo Gil, Centro de la Imagen, MUCA-UNAM, X’Teresa, en las galerías La Agencia, José Ma. Velasco, entre otros. En el extranjero en: Museo Nacional de La Ha-bana. Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires MALBA, Museo de Arte Reina Sofía, Madrid, España, Centro Fotográfico de Australia, entre otros. 

Obra y textos suyos se han publicado en numerosos libros, catálogos y revistas, nacional e internacionalmente. Su obra pertenece a varias colecciones de México, como la del Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) de la UNAM y ha ganado varios premios como: Beca para el desarrollo de un ensayo fotográfico INBA 1983, Premio a la curaduría ‘El sueño que no hablará’ fotografía de autores no identificados, Galería La Agencia, Programa Años 20-50 Ciudad de México, CONACULTA 1992. Beca del Programa de Fomento y Coinversiones FONCA-CONACULTA, entre otros. Actual-mente es coordinador del Diplomado de Fotografía Contemporánea de la Academia de San Carlos de la UNAM.