• Ciudad
  • Altagracia Corona López
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:30 pm a 1:30 pm.

Como parte de las festividades decembrina, el gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Tlaxcala, presentan el  Festival Tlaxcala Suena y Suena Bien, el cual se realizará el 1 y 2 de diciembre, y tiene como propósito unir a las familias.

Por su parte el Secretario de Turismo, Roberto Núñez Baleón, mencionó que por primera vez se realiza en Tlaxcala este festival, mismo que se presenta en el marco del inicio de las fiestas navideñas, en el que se pretende brindarle a los ciudadanos de la capital así como de otros municipios que visiten el zócalo un momento de alegría, esparcimiento y de compartir.

En tanto el director de Turismo Municipal, Juan Carlos Briones Rivero, dijo que habrá tres recorridos por la ciudad que tendrá una duración de 30 minutos, en el Chapitel en la calle Lardizabal ahi habra la primera concentración, la segunda será en calle del convento de San Francisco y la tercera será en el mirador, ahí podrán disfrutar de verbenas populares, también habrá un desfile navideño donde participaran empresas privadas y algunos municipios, de igual forma habrá villancicos y finalizara con el encendido del arbol navideño.

Por su parte la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabel Ávalos Zempoalteca, destacó que con estas actividades se busca destacar a Tlaxcala en el tema turístico de igual forma haya una sana convivencia entre los ciudadanos