• Política
  • Emilio Piedras
El 14 de diciembre vence el plazo para registrar las coaliciones para las elecciones federales

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Cambrón Soria indicó que los partidos que integran el Frente Ciudadano por México (FCM) llevarán a cabo una coalición con el Partido Alianza Ciudadana (PAC) pero solo de facto para más elecciones federales de julio del próximo año.

El registro de coaliciones  ante el Instituto Nacional Electoral (INE) podrá realizarse hasta el 14 de diciembre, el cual sólo es para las alianzas para elecciones federales y para las locales el plazo es en enero de 2018.

El perredista señaló que se definirá la alianza con el PAC, no obstante, la coalición con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Movimiento Ciudadano (MC) ya es un hecho que vayan juntos para los próximos comicios electorales en los que se disputará la presidencia de la República, la Cámara de senadores y la Cámara de diputados a nivel federal y el Congreso del Estado en el ámbito local.

Mientras tanto, Cambrón Soria indicó que continúan con las pláticas con partidos y para la otra semana se incrementarán los acercamientos para ya definir la alianza electoral.

Tags: