• San.Pablo.del.Monte
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:30 pm a 1:30 pm.

San Pablo del Monte, Tlax. – Este lunes 4 de diciembre dio inicio el segundo reciclaton organizado por la dirección de Ecología del H. Ayuntamiento administrador por el edil Cutberto B. Cano Coyotl.

La segunda campaña del reciclaton se realizará este 4, 5, y 6 de diciembre en el Centro de Desarrollo Comunitario de Jesús, ubicado en calle Ascensión Tepal #67, donde concentrarán equipos electrónicos y neumáticos (llantas) mismos que se destinarán a centros de acopio en la ciudad de Tlaxcala para su respectivo reciclado.

En entrevista con la directora de Ecología Emma Tlatelpa Trinidad comentó que estas acciones se hacen con el fin de apoyar al cuidado del medio ambiente así como a la salud de los habitantes del municipio, refirió que los aparatos electrónicos contienen materiales contaminantes como: plomo, cadmio, estaño, silicio, etc… y que al no ser reciclados se vuelven un foco de contaminación.

Comentó que el primer reciclaton supero expectativas por la recolección de más de 4 toneladas de equipos electrónicos así como de llantas de vehículos sin embargo se pretende que el proyecto de recolección de éste tipo de productos sea constante para evitar la contaminación del municipio.

Asimismo hizo extensiva la concientización del cuidado del medio ambiente, como por ejemplo en clasificar la basura, cuidar el agua, mantener limpias las zonas federales dijo que acciones pequeñas logran un gran impacto en la sociedad.