• Totolac
Vecinos de la calle Álvaro Obregón de Tepeticpac contaran con una vialidad adoquinada: Giovanni Pérez Briones

Con el firme compromiso de elevar el desarrollo social, el Presidente Municipal de Totolac Prof. Giovanni Pérez Briones dio banderazo de inicio de obra para la pavimentación de la calle Álvaro Obregón, entre Privada Álvaro Obregón y Panteón de la comunidad de  Tepeticpac, consistente en la introducción de red de drenaje sanitario, pavimentación con adocreto y obras complementarias que beneficiarán a mil 512 habitantes.

Acompañado de regidores, presidentes de comunidad y pobladores beneficiados, Pérez Briones destacó su compromiso de cumplir con el Plan de Desarrollo Municipal que contempla realizar obra con gran impacto social, por tanto este es el esfuerzo conjunto de la actual administración para ejercer los recursos públicos de manera transparente pensando siempre en elevar el desarrollo social del municipio y sus comunidades.

Agregó, esta acción está pensado en subsanar las necesidades básicas de las comunidades; el compromiso es que en los 4 años 8 meses de la actual administración se le vaya dando un avance, que se había frenado en administraciones pasadas, pero que Totolac ha pedido que se desarrolle en todos los ejes de la sociedad.

Destacó el compromiso del actual Ayuntamiento, que con el respaldo y consenso de las decisiones del honorable Cabildo, vamos a desarrollar acciones en beneficio de toda la sociedad.

En su oportunidad, el Presidente de Comunidad de Tepeticpac Prof. Jesús Suárez Hernández agradeció al Presidente Municipal por la ejecución de esta obra ya que tenía muchos años que no se ejecutaban obras. También agradeció el apoyo del Secretario de Obras Públicas Desarrollo Urbano (Secoduvi), Arq. Francisco Javier Romero Ahuatzi, quien colaboró para que la obra se llevara a cabo dicha obra. “Nuestro pueblo históricamente es muy importante y requiere del apoyo de nuestras autoridades”, dijo.

La obra corresponde al Programa Gasto Corriente del ejercicio fiscal 2017, inversión a ejercer recurso municipal por 500 mil peso con meta de 647 metros cuadrados de pavimentación con adocreto para beneficiar a mil 512 habitantes.

Estuvieron presentes los regidores: Rodolfo Ulises Días Díaz, Armando Conde Aguilar y Esther Molina Padilla, así como los presidentes de comunidad: Lorenzo Hernández Cruz de Zaragoza, Oliva Conde Juárez de San Juan, Luis Nava Atonal de Acxotla del Río, además de los responsables de la Dirección de Obras Públicas del Municipio, entre otros.