• Apizaco
‘’En lo que va del año, más de 250 estudiantes del municipio de Apizaco han recibido este taller, a fin de crear conciencia sobre el la importancia y cuidado del agua’’. – Carlos Quiroz Durán.

A fin de crear conciencia desde temprana edad, la Comisión de Agua Potable y alcantarillado de Apizaco (CAPAMA), recibió a más de 40 pequeños del Cendi número 2 de la ciudad rielera, en las instalaciones del centro de bombeo de Actipan.

Dentro de dichas instalaciones, los alumnos recibieron el taller denominado ‘’La Cultura del Agua’’, a cargo de personal calificado de la CAPAMA, que tiene como tema central la concientización y cuidado del vital líquido.

Al respecto, Carlos Quiroz Durán, director de la CAPAMA, refirió que es través de visitas guiadas dentro de las instalaciones del mencionado centro de bombeo, que los infantes pueden tener un acercamiento con la naturaleza, observar el nacimiento de agua así como conocer el proceso que implica llevar el agua hasta sus hogares. 

Asimismo, el director mencionó que dentro de las actividades que realizan en el taller, se encuentran juegos interactivos que enseña a los estudiantes cómo reutilizar el agua y las consecuencias que la contaminación y el desperdicio de tan importante elemento afecta al medio ambiente. 

‘’Hasta el momento, más de 5 escuelas de los niveles kínder y primaria, han recibido este taller, esperamos muy pronto la visita de más instancias educativas, es importante que las nuevas generaciones creen conciencia sobre los cuidados del agua’’, agregó Quiroz Duran.