• Educación
Asisten alumnos a clases los sábados a fin de recuperar los días perdidos por el sismo del pasado 19 de septiembre

Con la finalidad de atender la estrategia del fortalecimiento de aprendizajes y la recuperación de los contenidos, por los sismos del pasado septiembre, en la Secundaria Técnica 36  se trabaja con proyectos.

 

Gracias a un gran número de maestras entusiastas, quienes se preocupan por su trabajo en la práctica docente, han implementado estrategias para regularizar a los educandos en diversas áreas.

 

Por tal motivo, trabajan en horarios contra turno para que los alumnos no pierdan sus clases regulares e inclusive los sábados asisten, para reforzar las áreas de español, matemáticas, laboratorios de administración contable y ofimática.

 

Es por eso que decenas de estudiantes de este plante que se ubica en la colonia La Joya de la capital tlaxcalteca, trabajan los sábados de nueve de la mañana a una de la tarde, siendo sus asesoras las maestras María de los Ángeles Rocío Montiel Pérez, Magally Rivera Rojas y Rosaura García Aguilar.

 

Los lunes, martes y jueves, estudian para el fortalecimiento en contra turno las maestras Julia Pérez Temazatzi y Rebeca Silva Ramírez, quienes consideran hay un avance significativo.

 

El profesor Raymundo Padilla Carro, director de la institución, comentó que los sismos perjudicaron la planeación de los docentes, pero que con estas acciones se logra regularizar y recuperar los contenidos de cada asignatura.