• Política
  • Juan Vázquez
Del total de los 31 espacios de representación en disputa en Tlaxcala confiaron en salir airosos en algunos.

Apetatitlán, Tlaxcala.- Tras considerar que la cohesión social en Tlaxcala se encuentra fragmentada y dividida, integrantes del denominado Grupo Plural Ampliado, que encabeza la diputada local, Floria María Hernández Hernández, anunciaron que buscarán participar el próximo año en la selección de candidatos a cargos de elección popular.

 

Durante un convivió de fin de año con simpatizantes celebrado ayer sábado en el municipio de Apetatitlán, la congresista afirmó de manera contundente que su estructura  conformada por militantes de distintas fuerzas políticas, no se quedará al margen de las decisiones electorales.

 

Hernández Hernández sostuvo  que su inquietud parte de la problemática social, en la medida de contribuir a la solución de grandes retos en Tlaxcala, tales como la inseguridad, corrupción y el desempleo.

 

Al referirse al escenario político nacional para  renovar la titularidad del Ejecutivo federal,  calificó éste como muy competido.

 

No obstante llegó a estimar que "la moneda está en el aire".

 

Ahondó que una vez configurado el bloque de alianzas conformado por las distintas fuerzas políticas con miras a la contienda, aquí en Tlaxcala, más allá de los colores, perfilarán candidatos a nivel de los distritos federales y locales.

 

Añadió que del total de cargos de elección popular en disputa el primer domingo de julio del año entrante, 31 en sí, confió que el Grupo Plural Ampliado saldrá airoso con alguno de ellos.

 

A este encuentro confluyeron los ex diputados locales. José Gilberto Temoltzin, Juan Juárez Caporal.

 

El ex legislador federal, Luis González Pintor, así como ex presidentes municipales, además del independiente en funciones, de Santa Cruz Tlaxcala, Miguel Ángel Sanabria Chávez.

Tags: