• Tlaxcala
  • Emilio Piedras
Los gobernadores de varias entidades urgieron al Senado a aprobar la minuta turnada por la Cámara baja

En relación a la Ley de de Seguridad Interior que busca la militarización del país, varios gobernadores de diferentes entidades, entre ellos Marco Mena Rodríguez se pronunciaron a favor de esta medida durante su comparecencia en el Senado de la República, en donde urgieron a los senadores su aprobación.

En ese sentido se pronunciaron el Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro; de Guerrero, Héctor Astudillo; de Colima, José Ignacio Peralta; de Tlaxcala, Marco Mena; de Querétaro, Francisco Domínguez; de Jalisco, Aristóteles Sandoval, y de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras.

En la reunión que llevaron a cabo con los presidentes de las Comisiones Legislativas, coincidieron en que la participación de las Fuerzas Armadas en tareas anticrimen es necesaria e imprescindible ante la operación de grupos del crimen organizado.

En relación a los derechos humanos, rechazaron que esta ley sea anticonstitucional y que atente contra las garantías individuales, tal y como lo han advertido organismos internacionales y organizaciones de los derechos humanos.

Mena Rodríguez señaló la necesidad de que se pronuncie esta ley para dar certeza a los mexicanos sobre su seguridad, además de que desestimó las advertencias de los organismos internacionales y de derechos humanos sobre la militarización del país.

Tags: