• Salud
  • Emilio Piedras
El personal encargado de otorgar seguridad en los nosocomios de la dependencia lleva dos quincenas sin pago

El titular de la Secretaría de Salud (SESA), Alberto Jonguitud Falcón podría dejar sin cena navideña a más de 200 familias tlaxcaltecas derivado de las irregularidades en los pagos a los elementos de seguridad privada que prestan sus servicios en los nosocomios de la dependencia, siendo que hasta el momento les adeudan lo correspondiente a dos quincenas y va para la tercera.

El problema derivó del rompimiento de contrato entre la empresa y la SESA, lo que ha dejado en la incertidumbre a cientos de trabajadores que han tenido que pedir préstamos para solventar los gastos de su familia por el tiempo en el que no han recibido percepciones, siendo casi un mes y medio sin dinero.

La empresa que generó este conflicto es Sistema y Servicios de Seguridad Privada Inteligente, esto derivado de que le fue retirado el contrato para ofertar estos servicios, no obstante, la compañía Black Security se comprometió a pagar los adeudos no sin antes exigir que se le entregue por lo menos un año de contrato.

Mientras tanto, al personal de seguridad no encuentra respaldo con la parte administrativa de la SESA y sólo les dan largas sin que exista una solución, lo que ha derivado en una incertidumbre sobre su futuro y el de sus familias.

En tanto suceden estas anomalías, el hidalguense Alberto Jonguitud parece no importarle lo que le suceda a los trabajadores tlaxcaltecas que tienen este empleo como única subsistencia, por lo que este problema podría derivar en mayores conflictos para el oriundo de la tierra de los pastes.

Tags: