• Tlaltelulco
  • JL Hertewing
En este 1er año acercamos agua potable, drenaje sanitario y red eléctrica adonde nunca habían tenido: alcalde

Disminuir el rezago social fue una de mis principales prioridades desde el inicio de la administración, por eso llevamos los servicios básicos donde nunca antes habían tenido y con esto mejoramos la calidad de vida de cientos de familias de los diferentes barrios, así lo dijo el presidente municipal de Tlaltelulco Rubén Pluma Morales al dar su primer informe de gobierno ante ciudadanos de esta demarcación.

 

Teniendo como marco el campo deportivo Lic. Mauro Angulo, el pasado viernes el alcalde Pluma Morales, dio a conocer las obras y acciones que se han realizado en estos primeros 12 meses de estar al frente de la administración 2017-2021.

 

El edil estuvo acompañado de Efraín Flores Hernández Coordinador General de Ecología del estado quien asistió en representación del gobernador Marco Mena.

 

Pluma Morales resaltó que en este 1er informe de gobierno municipal, da a conocer a la ciudadanía que se han realizado 44 obras con una inversión superior a los millones de pesos, donde hemos beneficiado a los grupos vulnerables y la población estudiantil, por mencionar algunos.

 

Subrayó que desde el inicio de la administración remamos contra la corriente por problemas que nos dejó la administración anterior, y que hasta la fecha los estamos resolviendo, en nuestro Plan de Desarrollo Municipal, nuestra prioridad era acercar los servicios básicos que por muchos años la población no habían tenido; como agua potable, drenaje sanitario y electrificación.

 

En servicios básicos logramos hacer 12 drenajes sanitarios, 8 ampliaciones de red de energía eléctrica y 6 redes de agua potable, cabe mencionar que la mayoría de estos servicios los realizamos en las zonas más alejadas de la cabecera municipal, donde los ciudadanos nunca pensaron que les acercáramos estos servicios que son primordiales para que una familia viva mejor, señalo el munícipe.

 

El mandatario municipal añadió realizamos otras obras que también mejora la calidad de vida, como son la pavimentación de 6 calles adoquinadas, así como mejorar la infraestructura educativa con una techumbre en la primaria Indígena Coyolxauhqui, también rehabilitamos los inmuebles de la UBR así como el de la presidencia municipal y el de seguridad pública municipal.

 

El munícipe agradeció el apoyo de su esposa la presidenta honorifica del SMDIF Martha Flores George, así como el director de obras Víctor Eduardo Arenas Morales quien mostro en todo momento su profesionalismo y voluntad por servir a la población de Tlaltelulco, también un reconocimiento a los integrantes del cabildo que también se sumaron al desarrollo del municipio.

 

Finalizo diciendo, sabemos que nos falta mucho por hacer, pero sabemos que estamos dando pasos firmes para cambiar el Tlaltelulco que todos queremos, concluyó Pluma Morales.

 

Durante el evento el alcalde entregó una patrulla 2017, el cual reforzará el trabajo que realiza la policía municipal para que estos brinden mayor seguridad a la población.            

Tags: