• Educación
  • Altagracia Corona López
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:30 pm a 1:30 pm.

Derivado de manifestación que realizaron Trabajadores de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) en días pasados en las dirección en la dirección administrativa de la dependencia, después de saber que Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) entregaría pavos y despensas hasta el 21 y 22 de diciembre, el secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, informó que fue atendida una comisión en donde acordaron que sus peticiones serían entregadas en breve. 

De igual forma, destacó que no hubo negación para entregar las despensas, sin embargo las sanciones que podría haber para los manifestantes dependerá de cada área responsable a la que pertenezcan 

Señaló que existe una buena relación con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE), ya que han logrado tener acuerdos en temas de importancia para el sindicato. 

En tanto al tema de los maestros que presentaron examen para obtener una plaza docente, mencionó que todo se ha hecho conforme a la Ley de Servicio Profesional docente, así como en la plataforma que garantiza transparencia en el proceso,  haciendo la entrega pública de las mismas. 

Finalmente, respecto a las afectaciones en algunos planteles que suspendieron actividades por los sismos, tendrán que recuperar la clases agregando más tiempo a la jornada hasta tener clases los días sábados, para poder finalizar el curso. 

Tags: