• Seguridad
  • Emilio Piedras
El gobierno norteamericano incluyó a la entidad al listado para que los turistas de ese país tengan precaución

Aun cuando las autoridades locales han tratado de minimizar el incremento en los índices delictivos en la entidad, los Estados Unidos de América ya consideran a Tlaxcala como un sitio en el que se deben tener precauciones a la hora de viajar de acuerdo a su última alerta de viaje emitida para los ciudadanos del vecino país del norte.

El Departamento de Estado clasifica en cuatro niveles de riesgo a las entidades y municipios de la República Mexicana emitiendo alertas a sus conciudadanos para que tomen las precauciones necesarias para viajar y evitar ser víctimas de la delincuencia que persiste en los 32 estados del país.

El Nivel 1, el más bajo, es para aquellos viajes internaciones en los que se debe considerar un ejercicio normal de precauciones.

El Nivel 2, donde se ubica a México, alerta sobre un mayor riesgo de seguridad, y el Estado proporciona información adicional para los viajeros que visitan ciertas áreas.

El Nivel 3, el Departamento de Estado sugiere reconsiderar el viaje, debido a que pueden existir serios riesgos para la seguridad del turista.

El Nivel 4, el más alto, sugiere no viajar al país, porque la vida de los paseantes podría estar comprometida, y ante alguna emergencia el gobierno estadounidense se vería muy limitado para ofrecer la ayuda. Por ello, exhorta a no visitar dicha nación o abandonarla en cuanto sea seguro.

En relación a estos niveles, Tlaxcala fue ubicada en el segundo que refiere que se debe hacer el viaje con precaución, ubicando a la entidad junto a estados como Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tabasco, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en Tlaxcala se ha sufrido en el último año un incremento importante principalmente en delitos como los homicidios, el robo de autos y el robo en carreteras, siendo los hechos violentos los que más destacan en los últimos meses.

Tags: