• Elecciones
  • Pedro Sierra
El 50 por ciento de las candidaturas a diputados locales se designarán vía Convención de Delegados y la otra mitad por vía directa

A poco más de una semana que dé inicio el proceso interno para las candidaturas a diputados locales por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Consejo Político Estatal ya ha confirmado que el 50 por ciento de los espacios se asignarán por la vía directa y el resto mediante una Convención de Delegados.

 

Para quienes aspiran a una candidatura por una diputación local deberán presentar su documentación el próximo 20 de este mes, ya que el proceso de precampaña dará inicio el día 23 y culminará el 10 de febrero.

 

Fue desde el pasado 2 de diciembre de 2017 que la Comisión de Procesos Internos emitió la convocatoria para quienes pretendan participar en la próxima elección local en la que se elegirán a diputados locales.

 

De esta manera, el PRI pretende mostrarse democrático al abrirse a que el 50 por ciento de las candidaturas sean electas por la vía directa, mientras que el resto será como lo acostumbran que es la Convención de Delegados o "dedazo".

Tags: