• Gobierno
La comisionada presidenta, refirió que emitirá una nueva convocatoria a efecto de desahogar los puntos que están pendientes entre ellos tres recursos de revisión.

Las diferencias en el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IAIPTLAX) se mantienen, pues el pasado viernes nuevamente se suspendió la sesión ordinaria a la que se había convocado.

 

Lo anterior se derivó a razón de que los comisionados José David Cabrera Canales y Francisco Morones Cervin se pronunciaron en contra de la convocatoria, misma que calificaron de “ilegal”, derivado a que el viernes 5 de enero la presidenta del organismo no accedió a reanudar la sesión y la clausuró.

 

A reserva de lo antes dicho, la comisionada presidenta Marlene Alonso Meneses, se manifestó en contra de lo señalado pues consideró que el llamado es “legal” e invitó a los comisionados a no interpretar la Ley y defendió que el fin de semana marcado con fecha 5 de enero fue cancelada la sesión con “efectos suspensorios”.

 

Alonso Meneses, refirió que emitirá una nueva convocatoria a efecto de desahogar los puntos que están pendientes entre ellos los tres recursos de revisión, de los cuáles dos corresponden a dos ayuntamientos, y uno más de archivos.

 

Además adelantó que los pagos salariales no están en riesgo, ni tampoco la actividad dentro del institutito, esto derivado a que aún no se ha realizado la aprobación y distribución del presupuesto 2018.

 

Tags: