• Papalotla
  • JL Hertewing
En este primer año logramos mejorar la obra básica y la pública que nos lleva a un pleno desarrollo: Jesús Herrera Xicohténcatl alcalde

Ante cientos de personas que se dieron cita la noche del paso viernes el presidente municipal de Papalotla Jesús Herrera Xicohténcatl dio su mensaje ciudadano, donde destaco obras y acciones a favor de los ciudadanos de este municipio, donde se mejoró la infraestructura básica y social, además disminuimos el rezago social que existía en la comuna.

Herrera Xicohténcatl en su mensaje dijo estamos rindiendo cuentas de nuestro primer año frente a esta administración, en nuestra toma de protesta dijimos que vendríamos a trabajar a favor de los grupos vulnerables, pero también mejoraríamos la obra pública.

El alcalde resalto que en su plan de Desarrollo Municipal que esta conformar por 4 ejes los cuales están pensados en llevar al municipio a un pleno desarrollo, que consiste en un plan de austeridad y disciplina financiera permitiendo que las finanzas del municipio sean trasparentadas y estas sean aplicadas con responsabilidad, dijo.

El mandatario municipal añadió que en los 12 primeros meses la comuna recibió 70 millones de pesos, donde 34 mdp son del gobierno estatal, otros 25 son de gestión federal del ramo 33, el Ayuntamiento tuvo un ingreso propio de 7 millones de pesos y del programa FORTALECE fueron 4 mdp, dichos recursos fueron aplicados con responsabilidad y se han estado trasparentando para evitar endeudamiento, dijo.

El munícipe subrayo que es prioridad para esta administración el desarrollo de la obra pública, donde se  invirtieron 19 millones 827 mil pesos en obra pública, con los cuales construyeron más de 8 mil 484 metros cuadrados de pavimento, entre las que destacan la calle Adolfo López Mateos del barrio de Xilotzinco, privada Ignacio Zaragoza del barrio de La Trinidad y 4 calles más, y  con recursos extraordinarios fueron aplicados en la comunidad de San Marcos Contla, Panzacola, barrio de Xaltipa y El Carmen, agrego.

Mejoramos el parque vehicular de las diferentes áreas: en seguridad pública se adquirieron 4 patrullas y tres motopatrullas con una inversión de 1, 692 mil pesos, actualmente tenemos 17 unidades al servicio de la población, en Servicios Municipales le dimos mantenimiento a 3 camiones recolectores de basura los cuales tuvo un costo de 752 mil pesos, índico.

Para el 2018 se construirá la 1er etapa de una cancha de fut 7, en el barrio de Xolalpan y se realizara con una inversión superior a los 2 millones de pesos, y esta obra de infraestructura deportiva se realizara con apoyo del Gobernador del Estado Marco Mena, precisó.

Finalizo diciendo no bajaremos la guardia hasta que logremos el desarrollo que por muchos años los pobladores han anhelado, concluyo Herrara Xicohténcatl.

El alcalde estuvo acompañado de su distinguida familia, el diputado federal Ricardo García Portilla, miembros de cabildo, presidentes de comunidad, funcionarios y trabajadores de esta administración, así como público en general.