• Gobierno
  • Altagracia Corona López
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

Esta mañana el gobernador de Tlaxcala, Marco Mena Rodriguez, inauguró la empresa Lavartex, ubicada en el municipio de Ixtacuixtla, dedicada al lavado industrial de prendas la cual alberga a más de 300 empleados. 

El presidente municipal de Ixtacuixtla, Rafael  Zambrano Cervantes, refirió que con la llegada de la empresa Lavartex se generan más empleo, reconoció el trabajo del gobernador del Estado así como del Secretario Desarrollo Económico, por abrirle las puertas a todo empresario que quiera invertir en Tlaxcala, también dijo que permanece la disposición de su administración para que la empresa siga creciendo a la vanguardia y con tecnología, misma que permite avanzar más y poder generar más de los 300 empleos que ya existen en el municipio. 

Por su parte el director general de Lavartex, Jacks Pérez, agradeció  al mandatario estatal, su participación en la inauguración de Lavartex planta 9 Tlaxcala, y quien ha trabajado fuerte para ampliar la oferta laboral de la población rica en historia cultura y estratégicamente localizada en la geografía del país desde el año de 2011, como una nueva vía al desarrollo del Estado y que ahora forma parte del Plan de Desarrollo Regional equilibrado dando un nuevo ordenamiento en  la zona metropolitana Puebla-Tlaxcala.

Destacó que Lavartex es un grupo de empresas dedicada a la renta y lavado de textiles para el sector salud hospital e Industrial con presencia en 29 Estados de la República Mexicana, siendo una empresa de capital 100 por ciento mexicano con una trayectoria de más de 96 años de experiencia. 

También señaló que la empresa se encuentra en  fase 1 de 3 del proyecto, cuentan con 302 colaboradores en esta planta, y ha decidido habilitar una planta segura con una instalación de clase mundial que cuenta con los equipos más modernos en su tipo dentro de mí Industria, comprometido fuertemente con el medio ambiente certificando ISO 14001 y medio ambiente de PROFEPA,  además de otras certificaciones internacionales que hacen única a la empresa, no sólo en el país sino también en todo el continente americano, esta inversión es una muestra del gran compromiso que tiene con el Estado de Tlaxcala. 

Asimismo, el gobernador del Estado, Marco Mena Rodríguez, dijo que la inauguración de esta empresa hacen un balance de inversión decidiendo venir a Tlaxcala, favorecido con más empleos  formales, sobre todo que los tlaxcaltecas puedan acceder a seguridad social, por ellos se encuentran comprometidos para poder tener más opciones de inversión, más empleo y más impacto en el ingreso de las familias. 

Además resaltó, que la empresa Lavartex líder en México en materia de lavado industrial y una de las 3 más importantes en América Latina este decidiendo ampliarse en Tlaxcala con una inversión de 25 millones de dólares, con ello siguen buscando que Tlaxcala siga creciendo el perfil Industrial y poder ocupar el lugar significativo en la región y en el país, para ser reconocido como un Estado que crece y atractivo. 

Finalmente, puntualizó que Tlaxcala sigue ocupado los primeros lugares en crecimiento de empleo formal y este año tiene que ser de consolidación de esa tendencia positiva el gobierno, ya que es un estado sin deuda.