- Ayometla
Por miedo a inconformes, alcalde de Ayometla suspende informe de actividades
Derivado de lo sucedido la noche de este miércoles en el municipio de Ayometla, en donde vecinos intentaron linchar a un presunto ladrón de autopartes, el secretario del ayuntamiento, Fulgencio Saucedo Cortés, informó la suspensión del primer informe de actividades del presidente municipal, Franco Pérez Zempoaltecatl, mismo que iba ser presentado este jueves.
Cabe recordar que los ciudadanos enardecidos advirtieron que asistirian a dicho evento a enfrentar al alcalde, mencionaron que desde su llegada los delitos aumentaron en el municipio, además de estar molestos por la excesiva nómina que tiene el ayuntamiento de personas que no pertenecen al mismo, y de dedicarse a cubrir sus compromisos políticos con el ex alcalde de Zacatelco, Francisco Román Sánchez.
En tanto, el secretario del ayuntamiento intentó justificar la falta de seguridad pública que vive el municipio así como la falta de gobernabilidad del alcalde, pues señaló que la inseguridad no solo se vive en el municipio y que los pobladores están cansados por los continuos robo, por ello decidieron hacer justicia por su propia mano
También, refirió que no había condiciones para realizar dicho evento, y para no exponer a los visitantes, el alcalde decidió suspender el evento así como las actividades administrativas.
Además el funcionario admitió que el problema de la inseguridad los está rebasando, justifico la incapacidad de respuesta de la policía municipal, ya que solo 6 elementos de 12 cuentan con licencia y solo tienen 4 patrullas para el municipio, sin mencionar si existe capacitación y adiestramiento, así como exámenes de control y confianza.
Encuesta
Destacadas
-
Pedirían “coperacha” para comprar kits al personal de la PGJEGobiernoHace: 39 mins 37 segs
-
En poco más de un año Marco Mena duplica su aprobación ciudadanaGobiernoHace: 4 horas 12 mins
-
Sacan su oportunismo y usuarios de redes se los acabanEleccionesHace: 4 horas 35 mins
-
Domingo violento en Tlaxcala; matan de un balazo en el rostro a un jovenSeguridadHace: 5 horas 31 mins
-
Sujeto intentó nadar en jagüey de Atltzayanca y muere ahogadoSeguridadHace: 21 horas 26 mins
-
Anabell Ávalos apuesta a la continuidad y el crecimiento de TlaxcalaEleccionesHace: 21 horas 37 mins
-
Dicen que se tambalea la gran alianza, acusan falta de cohesiónEleccionesHace: 22 horas 55 mins
-
Minerva Hernández calla y se abstiene de fijar posicionamiento por derrotaEleccionesHace: 1 día 1 hora