• Municipios
En el oficio refieren que a la síndico municipal se le ha negado la información correspondiente a las cuentas pública y la comprobación del gasto público

Mediante un oficio entregado y leído en sesión ordinaria del Palacio Legislativo, integrantes del cabildo solicitaron a la brevedad posible a los legisladores darle solución a la petición de destitución al edil Miguel Ángel Caballero Yonca, por presuntos actos de corrupción y mal manejo de las fianzas municipales.

Los que firman tal acuerdo son la síndico municipal Lucía Rojas González y los regidores Giovany Aguilar Solis, Evamaría Bernardino Domínguez y Raúl Mauricio García.

Además en el texto se explica que durante el primer informe de actividades un grupo de pobladores mostraron molestia y motivaron al desorden público luego de que los policías municipales no los dejaron emitir su posición de inconformidad ante la falta de acciones a favor de la región.

“En este tiempo a la síndico municipal se le ha negado la información correspondiente a las cuentas pública y la comprobación del gasto público; aunado a que reclamos que se ha descentralizado el poder gubernamental, además de imponer acuerdos y disposiciones sin que seamos tomados en cuenta”, informa el documento.

A este respecto pidieron al Congreso del Estado, iniciar con el procedimiento de revocación de mandato en contra del alcalde, Miguel Ángel Caballero Yonca, pues afirmaron que ha incurrido en una de las causales previstas en la Ley Municipal de Tlaxcala en su artículo 30, para separarlo del cargo, bajo previo dictamen