• Seguridad
  • Emilio Piedras
El especialista José Luis Colina Ibarra impartió la ponencia magistral “Perspectivas de los fondos y subsidios federales en materia de seguridad pública”.

La senadora por Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, consideró que el fuego no se combate con fuego, de ahí la necesidad de que las direcciones de seguridad pública municipal conozcan la Ley General del Sistema de Seguridad Pública y se profesionalicen para atender el problema de inseguridad que afecta al país. 

Lo anterior, tras acudir como invitada especial en la ponencia magistral “Perspectivas de los fondos y subsidios federales en materia de seguridad pública”, que impartió el especialista en la materia, José Luis Colina Ibarra, en el salón Cultural del municipio de Hueyotlipan. 

Ante los asistentes manifestó que la seguridad se debe de atender de otra manera, “combatiéndola con empleos”, expresó en clara alusión a la Ley de Seguridad Interior, que representa un retroceso terrible para el país, pues no vislumbra su magnitud pero pasó lo mismo con la reforma energética, cuando dijeron que la luz y el gas bajaría de precio, sucedió todo lo contrario. 

“El fuego no se combate con fuego, finalmente lo que tenemos que hacer es algo muy distinto a eso, no queremos que se le dé al poder un ejército para que pueda entrar el día que quiera a cualquier hogar de nosotros, y poder entrar sin una orden, todo eso para mía es una dictadura”, expresó. 

Mientras que el especialista, José Luis Colina, destacó la necesidad de que los policías municipales continúen con su profesionalización, que recuerden la importancia de la carrera policial y conozcan la Ley General de Sistema de Seguridad Pública.

Además, la legisladora Lorena Cuéllar reiteró al presidente municipal del lugar, Mauro León Garfías, su compromiso para gestionar recursos y se realicen obras públicas en beneficio de la población. 

Durante la ponencia se contó con la presencia de las autoridades municipales de Teacalco, Xicohtzinco, Españita, Terrenate y Mazatecohco, así como representantes de otras poblaciones como Santa Ana Chiautempan. 

Tags: