• Educación
  • Emilio Piedras
La senadora aseguró que la educación es el mejor camino para el desarrollo

En la constante búsqueda por mejorar las condiciones de vida de los pobladores del estado, la senadora Lorena Cuéllar Cisneros inauguró la techumbre del preescolar “Ignacio Allende” ubicada en el municipio de Xaloztoc, por lo que docentes y padres de familia agradecieron a la legisladora su labor de gestión para concretar esta importante obre que permitirá a los menores de edad gozar de una protección de los rayos del sol e inclemencias del tiempo.

A pesar de que en el senado no se tienen recursos destinados para obras públicas, Lorena Cuéllar tocó las puertas ante diferentes instancias para lograr que se destinarán el presupuesto necesario para que quedara concluido el techado de 442.20 metro cuadrados.

Durante su intervención, la senadora aplaudió la coordinación que existió entre las autoridades de la institución educativa y el municipio para concluir esta importante obra que mejorará los espacios de recreación de los menores de edad.

Lorena Cuéllar reconoció que en el Senado de la República no hay un rubro que les sea otorgado para invertirlo en infraestructura, sin embargo, “cuando se quiere se puede y prueba de ello es que hoy estamos aquí inaugurando el techado y haciendo realidad un sueño, nuestros niños son lo más importante y por eso debemos mejorar sus condiciones de estudio”.

Por su parte, la directora del plantel Felicitas Fernández Muñoz reconoció la labor de la senadora y la preocupación para llevar a los niños de esta institución obras que mejorarán su desarrollo educativo.

En el mismo tenor se pronunció el presidente municipal, Mario López López, quien destacó el trabajo de Lorena Cuéllar para dotar de mayor infraestructura a los diferentes municipios, aun cuando no entra dentro de sus compromisos como senadora.

Tags: