• Gobierno
  • Altagracia Coron López
Dice que la inversión del gobierno federal es efectiva porque los recursos se emplean para solucionar carencias de la población

Este martes el subsecretario de Planeación y Evaluación Regional de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), Francisco Javier García Bejos, destacó que en Tlaxcala se van a invertir para este año  2 mil 100 millones de pesos en desarrollo social.

Se espera que tan sólo para atender a 300 mil beneficiarios del programa  Prospera se canalicen  685 millones, informó el funcionario.

 

Señaló que Tlaxcala es uno de los estados donde el 95 por ciento de los recursos que llegan se invierten en atender carencias, por ello se ven los importantes resultados en el combare a la pobreza. En cuanto a desarrollo social se invertirán en el presente año para atender a casi 62 mil adultos mayores más de 430 millones de pesos.

 

También continuarán con la expansión de programas de comedores comunitarios en todo el Estado, esperando abrir 20 comedores,  haciendo un trabajo coordinado con el gobierno federal, gobierno del Estado y los municipios.

 

En tanto en el tema de los comicios federales, García Bejos mencionó que SEDESOL tiene un blindaje electoral, donde ningún programa social y ningún funcionario omita que cada una de sus acciones, tiene que apegarse plenamente a la Ley y al Estado de derecho, por ello trabajan en todo el país capacitando sobre el blindaje electoral a funcionarios, lo que no implica que continúen haciendo el trabajo que es atender a los 43 millones de mexicanos y 500 mil tlaxcaltecas. 

Tags: