• Tetla
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

La coordinación de Desarrollo Económico del municipio de Tetla, a través del área de cultura, gestionó ante el SEPUEDE el curso de Alfarería, inaugurado esta semana por el presidente municipal Eleazar Molina Pérez.

El taller de alfarería tendrá una duración de 180 horas y esta integrado por 18 ciudadanos de las comunidades del municipio, y será impartido por el Mtro. Bernardo Juárez Rodríguez de lunes a viernes de 3:00 a 7:00 de la tarde, en las instalaciones del Sistema Municipal DIF, con el principal objetivo de darle identidad a Tetla de la Solidaridad, rescatando la artesanía que con anterioridad ya se elaboraba, y al finalizarlo los ciudadanos poder Auto – emplearse con la elaboración de su artesanía.

En su mensaje el edil Eleazar Molina agradeció a los asistentes su integración a esta implementación de espacios por parte de su administración, y así lograr un Tetla cultural y con identidad, refirió que en próximas fechas estará dando marcha la integración y formación de la banda sinfónica del municipio con jóvenes que aporten su talento, y de igual manera el proyecto de la creación de la escuela taurina de Tetla, todo esto con la finalidad de descubrir talentos en los ciudadanos Tetlenses.

En la inauguración del taller de Alfarería también se conto con la presencia de la maestra Rocío Hernández del módulo ICATLAX en Zitlatepec, así como del profesor Miguel León Calderón del área de cultura del ayuntamiento.