• Texoloc
  • Emilio Piedras
La alcaldesa anunció nueve obras de infraestructura que pondrá a su municipio como el más vanguardista

Tras un arduo trabajo de gestión en el ámbito federal, la presidenta municipal de Texoloc, Maribel Cervantes Hernández anunció la histórica inversión de 100 millones de pesos solo para este año, recurso que se aterrizará para nueve proyectos de alto impacto que mejorará las condiciones de vida de la población.

 

La alcaldesa indicó que a pesar de que el municipio recibe solo 2.2 millones de pesos para obras de infraestructura al año, se lograron gestionar 100 millones de pesos para 2018, recurso que se invertirá en nueve proyectos.

 

Entre las obras que se llevarán a cabo se encuentra el mercado municipal con una inversión de 10 millones de pesos; la construcción del gimnasio municipal en el que se aterrizarán 20 millones de pesos; la rehabilitación de servicios y pavimentación en calles por 15 millones 600 mil pesos; un aspecto importante es la rehabilitación de aulas para lo que se destinarán 4 millones de pesos.

 

En la rehabilitación del primer cuadro de la ciudad se implementarán 10 millones 400 mil pesos; para la cancha Zavaleta se invertirán 5 millones de pesos; en el multidisciplinario Porfirio Díaz se destinarán 10 millones de pesos; para el Centro Deportivo "La Parcela" se contempló una inversión de 10 millones de pesos; además de que se construirá el Arco de Seguridad Regional con 15 millones de pesos.

 

De esta manera, Texoloc se consolidó como el número 1 a nivel estatal en gestión de recursos, lo que significa un adelanto de 100 años de prosperidad afirmó la alcaldesa.

 

Las obras iniciarán a finales de marzo o a más tardar a mediados de abril, dijo el director de obras, además de que todavía no están asignados los trabajos a alguna empresa constructora.

Tags: