• Ixtenco
  • Emilio Piedras
Esta mañana amanecieron pintadas bardas en las que acusan al titular del Ejecutivo de proteger delincuentes

El conflicto que se vive en Ixtenco derivado de los intereses de grupos políticos auspiciados por la síndico, Lucía Rojas González, escaló tras haberse realizado una marcha en la capital del estado con la participación de una veintena de personas que pide la remoción del presidente municipal Miguel Ángel Caballero Yonca.

Esta mañana amanecieron bardas pintadas que textualmente dicen “Marco Mena ratero fuera p…” otra refiere “Marco Mena protector de ladrones”, lo que indica que el conflicto ha sufrido una escalada y la oposición al alcalde por parte de grupos que sufrieron una derrota en las elecciones es evidente.

Los intereses de la síndico llevaron a que incluso una comisión opositora al edil, pidiera su destitución a la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso del Estado, en donde se comprometieron a ser imparciales en el tema.

De acuerdo con pobladores entrevistados por este medio, las acciones emprendidas por los grupos opositores auspiciados por Lucía Rojas sólo generan temor e incertidumbre, lo que representa un retraso para que el municipio continúe progresando como se ha visto tan sólo con la remodelación del centro de la localidad.

Los habitantes rechazaron que exista un malestar generalizado contra el alcalde y afirmaron que son interese personales de los grupos que siempre se inconforman por todo cuando no les dan canonjías, al mismo tiempo que lamentaron que el comportamiento de la síndico para desestabilizar al municipio.

Tags: