• Gobierno
  • Altagracia Coron López
Los programas sociales que puso en marcha el gobierno de Enrique Peña Nieto han dado resultados

El secretario de Desarrollo Social (SEDESOL), Eviel Pérez Magaña  y el gobernador de Tlaxcala, Marco Mena Rodríguez, realizaron la entrega de apoyos del programa PROSPERA y la toma de protesta a vocales de  los Comités de Promoción Comunitaria del programa Prospera.

 

Ambos funcionarios estuvieron acompañados por Paula Angélica Hernández Olmos, coordinadora Nacional de Prospera -Programa de Inclusión Social-, el presidente municipal de Tequexquitla, Oscar Vélez Sánchez, la delegada de SEDESOL en Tlaxcala, Mariana González Foullon y  la Secretaría de Planeación y Finanzas, Alejandra Nande Islas.

 

El gobernador del estado resaltó que los diferentes programas sociales tendrán en próximos meses un empuje fuerte, donde el gobierno federal y estatal continuarán trabajando para que tener más impacto.

 

Dijo que hay 66 mil familias que reciben este apoyo, con ello es una muestra de solidaridad del gobierno para que las familias puedan salir adelante, y no solo de forma económica sino también con becas estudiantiles.

 

Asimismo, aprovechó para pedirle al Secretario de Desarrollo Social, su ayuda para poder subir el número de familias tlaxcaltecas beneficiadas y que el programa siga creciendo.

 

En tanto, el secretario de Desarrollo Social, destacó que PROSPERA tiene nuevas herramientas para las mujeres donde les permite crecer con empleos, con ahorros, con pequeños negocios y becas estudiantiles. También, dijo que el actual gobierno federal ha logrado un 96 por ciento de usuarios del seguro popular.

 

Finalmente, puntualizó que incorporarán a mil 500 familias más al programa de PROSPERA, con el objetivo de beneficiar a las nuevas generaciones, además de ser uno de los principales ejes  para el fortalecimiento de las mujeres.

 

Tags: