• Política
Luego de haber sido detenido, el ex dirigente juvenil del PRI regresó a su domicilio y se percató que entraron a hacer desmanes.

Luego de que a través de su perfil de Facebook diera a conocer que el hijo del ex gobernador Mariano González Zarur y actual diputado local y aspirante a la diputación federal, Mariano González Aguirre se quedó con los recursos para la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto en 2012, el ex dirigente juvenil del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Osvaldo Ramos Guzmán fue amenazado, golpeado y en cerrado en los separos del municipio de Totolac.

Ramos Guzman dijo que fue al "Oxxo" ubicado sobre la carretera federal Tlaxcala- Texmelucan a la altura del camino que conduce a la comunidad de  "Los Reyes Quiahuixtlan" y tras haber sido amenazado por vía telefónica con un "ya bájale" fue agredido por sujetos desconocidos.

El ex líder juvenil pidió el apoyo de la policía del municipio, sin embargo, fue detenido y llevado a los separos en donde supuestamente fue golpeado por los mismos elementos de Seguridad Pública sin motivo aparente.

Al regresar a su domicilio encontró que las chapas fueron violadas y diversos artículos al interior de su casa fueron removidos, por lo que presentará una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que realicen las investigaciones correspondientes y den con el o los presuntos responsables.

Por la manera en la que acontecieron los hechos, el origen podría ser político por haber evidenciado al hijo del ex gobernador de supuestamente quedarse con dinero de la campaña de Peña Nieto, por lo que las amenazas y la "probadita" que le dieron podrían incrementarse.

Tags: