• Gobierno
  • Altagracia Corona López
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

A causa de los múltiples sucesos de delincuencia y asesinatos que se han vivido en Tlaxcala desde el principio del año, el gobernador del Estado, Marco Mena Rodríguez, refirió que en la entidad hay dos retos para su gobierno. 

El primero cuidar la limítrofe, ya que la región ha mostrado problemas fuertes en materia de seguridad en los Estado vecinos, por ello dedicarán mayor inversión para este año, habrá arcos de seguridad en las entradas al Estado, así como en diferentes casetas de fuerzas conjuntas, en donde habrá policía estatal, federal y ejército militar, quienes harán monitoreos además del apoyo de los municipios.  

Mencionó que los presidentes municipales tiene disposición por ello el segundo reto es que los municipios acrediten a sus policías para poder disponer de una arma y tener una adecuada capacitación, para poder tener una coordinación más efectiva. 

Destacó que es importante la conformación de las fuerzas policiales de cada municipio, porque hay deficiencias, sin embargo continuará el acercamiento con los mismos para que cumplan con sus propias tareas para mejorar sus cuerpos policiacos.