• Huactzinco
A través de ejercicios los adultos mayores aprenden a mejorar su funcionamiento cognitivo.

En el municipio de San Juan Huactzinco con la presencia de autoridades municipales, personal del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, impartió el taller sobre “Estimulación cognitiva”, así lo dio a conocer la delegada del INAPAM en Tlaxcala, Lic. Verónica Ramírez Carreto.

Explicó que la Estimulación Cognitiva es definida como el conjunto de acciones que dirigen a mantener o mejorar el funcionamiento cognitivo mediante ejercicios de memoria, percepción, atención, lenguaje y solución de problemas. 

Durante el taller, la psicoterapeuta del INAPAM, proyecta una presentación por medio de diapositivas en las que se tienen diversos ejercicios que los adultos mayores deben resolver en determinado tiempo, con esto se agiliza el funcionamiento cerebral.

Se practican también algunos movimientos de coordinación para poner a trabajar ambos hemisferios cerebrales, al finalizar se les invita a los asistentes a poner en práctica lo aprendido.

Al taller asistió Alfredo Valencia Muñoz, presidente municipal de Huactzinco, así como Pilar Pérez Luna, presidenta honorifica del Sistema Municipal DIF, la directora del DIF municipal, Silvia Águila Pérez, y el Lic. Oscar Pintor Díaz, enlace municipal del INAPAM.