• Seguridad
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal en Tlaxcala logró que el Juez de Control obsequiara la Suspensión Condicional del Proceso a un hombre por el delito de desocupación de domicilio fiscal.

De acuerdo a los hechos asentados en la carpeta de investigación, el área jurídica del Sistema de Administración Tributaria (SAT) formuló querella en contra de una persona del sexo femenino que fungía como accionista y apoderada legal de una empresa gráfica, quien desocupó su domicilio fiscal sin avisar a la autoridad hacendaria, quien se percató de ello al realizar a ese lugar tres visitas parciales y no localizarla con lo cual se perdió el vínculo entre la persona moral y la autoridad fiscal.

Debido a ello, se formuló imputación, vinculándose a proceso en los términos solicitados y obsequió como medida cautelar la exhibición de una garantía económica.

Por su parte, la defensa solicitó que se le otorgara la Suspensión Condicional del Proceso, acordando el Juez que, en un plazo de ocho meses deberá cumplir con las siguientes condiciones:

Residir en el domicilio proporcionado al órgano jurisdiccional, prestar servicio social a favor de la comunidad, mantener el empleo que manifestó tener ante el órgano jurisdiccional así como abstenerse de viajar al extranjero.
 
Asimismo, el nuevo domicilio fiscal deberá ser verificado por parte de la Autoridad Hacendaria, con la finalidad de poder llevar a cabo las actividades propias de su encargo; deberá estar localizable ante el Servicio de Administración Tributaria y en caso de cambio de domicilio, deberá realizar el avisó correspondiente ante la autoridad hacendaria.