• Calpulalpan
Estamos fortaleciendo y coordinando entre las policías federales, estatales y municipales para mejorar la seguridad del municipio

Con el fin  de seguir planeando, coordinando y supervisando las acciones, políticas y programas en materia de seguridad pública, la dirección de seguridad pública municipal de Calpulalpan entregó un informe del estado de fuerza que guarda el municipio ante representantes del Consejo Estatal de Seguridad, de la Policía Federal, de la Procuraduría  General de Justicia del Estado y autoridades municipales.

En esta segunda sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública, el encargado de la dirección, Raúl Soriano Hernández, detalló las acciones implementadas a los largo del año 2017. 

Entre las acciones ejecutadas está la capacitación de los elementos de seguridad en formación inicial, cadena de custodia y de la función policial; además de la ejecución de programas de operatividad municipal, acciones intermunicipales, aplicación de programas de proximidad social, y reforzamiento de valores y temas de prevención del delito en escuelas de la comuna.

Agregó que aún hay acciones pendientes, sobre todo en delitos del fuero federal, sin embargo, se seguirá  coadyuvando en el fortalecimiento y coordinación entre el sistema estatal, federal y municipal para que la ciudadanía tenga la certeza del trabajo realizado.

Entre las tareas a implementar en este 2018 por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal están: Entregar y elaborar trípticos informativos del servicio nacional homologado a la ciudadanía, continuar con la evaluación y exámenes a los elementos policiales, la creación de un grupo de reacción,  la solicitud a la CESESP del grupo multidisciplinario para dar platicas informativas a las instituciones educativas de la comuna, y, la instauración del Consejo de Participación Ciudadana en materia de seguridad pública.

Resaltó que lanzaron nuevamente la convocatoria  a la población para ingresar a la policía municipal y seguir aumentando el número de la plantilla que resguardará al municipio.

Al finalizar la sesión, se firmó la minuta correspondiente, donde el alcalde, Neptalí Gutiérrez Juárez, refrendó su compromiso de trabajar por la seguridad de los calpulalpenses.