• Papalotla
  • Altagracia Corona López
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

Esta mañana el presidente municipal de Papalotla, Jesús Herrera Xicohtencatl, dió inicio a la segunda etapa de cambio de luminaria, donde serán reemplazadas 700 lámparas, este programa comenzó desde el año pasado. 

Bajo el lema de Un Municipio Alumbrado es Un Municipio Más Seguro, el alcalde refirió que el municipio está avanzando por el camino del desarrollo, de la transparencia, de la igualdad y de la inclusión, agregó que seguirá trabajando en equipo junto al cabildo y presidentes de comunidad. 

Resaltó que el arranque de la segunda etapa del programa constará de la colocación de 700 luminarias de nueva tecnología con una inversión de 2 millones 937 mil 779 pesos, las cuales se colocarán 350 en este mes de febrero y el resto en el mes de junio. 

Asimismo esperan que se coloquen  mil 452  luminarias nuevas lo cual representa la mitad del  padrón de luminarias en el municipio, con ello se ahorra el consumo de energía hasta en un 50 por ciento,destacó que este programa se lleva a cabo con recursos propios. 

Finalmente, puntualizó que esta acción va acompañada con el mejoramiento de la imagen del municipio, donde se pintaron un total de 558 postes de luz, alumbrado y telefonicos, con una inversión de 311 mil pesos, y el balizamiento de las calles del primer cuadro.