• Papalotla
  • Altagracia Corona López
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

Después de tres días de Carnaval en Papalotla, se reporta un saldo blanco donde se hubo una afluencia de más de 40 mil visitantes quienes pudieron disfrutar de esta festividad con tranquilidad. 

Por su parte el presidente municipal de Papalotla, Jesús Herrera Xicohtencatl, destacó que viene realizando uno de los carnaval más importante del sur del Estado, mismo que tiene una antiguedad de mas de 400 años, refirió que esta festividad se desarrollo de forma tranquila, obteniendo saldo blanco. 

Agregó que los buenos resultados se debieron a la coordinación de Seguridad Pública municipal, Protección civil y servicios de primeros auxilios, quienes estuvieron pendiente de cualquier suceso para la tranquilidad de los visitantes. 

Además, señaló que con el respaldo de las comisiones para poder verificar las cuartas con detectores de metales , se lograron decomisar alrededor de 27 cuartas las cuales tiene muestra de ser alteradas con algunos cables, plomo y tensores  y las cuales serán destruidas.