• Tlaxcala
  • Pedros Sierra
A casi cinco meses del sismo del 19 de septiembre, la parroquia no registra avances importantes

A pesar de que el próximo lunes cumplen cinco meses desde que se registró el sismo del pasado 19 de septiembre, la iglesia de San José que resultó como una de las más dañadas sigue sin que tenga avances importantes en su rehabilitación a cargo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Mediante una lona, la dependencia federal informa que en cinco meses prácticamente solo ha limpiado los escombros de la parroquia y para la siguiente etapa ya se realizarán trabajos de reestructuración y restauración.

En la primera parte el INAH solo limpió los escombros e hizo el análisis sobre las afectaciones para posteriormente realizar el apuntalamiento de los elementos afectados.

Para la segunda etapa se llevará a cabo  la rehabilitación de la estructura de las bóvedas mediante la integración de materiales similares a los originales, se hará la consolidación por integración de material en fisuras o grietas generadas en apoyos corridos del edificio.

La parte final será cuando se integren los aplanados afectados, los recubrimientos vidriados, las yeserías y la campa cromática.

Mientras tanto, los feligreses llevan casi cinco meses utilizando las oficinas de la parroquia para realizar las actividades que anteriormente llevaban a cabo en el templo, esperando que el INAH haga más que retirar escombro.

Tags: