• Calpulalpan
El objetivo promover la participación y la colaboración de los habitantes y vecinos para beneficio social: Neptalí Gutiérrez Juárez alcalde

El presidente municipal de Calpulalpan Neptalí Gutiérrez Juárez, tomo protesta al nuevo Comité de Consulta y Participación Ciudadana de Seguridad Pública, donde dijo que a través de estas iniciativas se busca que la seguridad pública en el municipio esté en los mejores lugares a nivel estatal y nacional, llamó a la suma de  voluntades y de trabajo para hacer de la comuna un lugar aún más seguro.

Dando cumplimiento a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública en sus artículos del 34 al 37 y la Ley de Seguridad Pública del Estado de Tlaxcala, en el capítulo noveno del artículo 27. Se instaló en Calpulalpan el Comité de Consulta y Participación Ciudadana cuyo objetivo es promover la participación y colaboración de los habitantes y vecinos para beneficio social de los habitantes de la comuna.

Gutiérrez Juárez al respecto, comentó que a través de estas iniciativas se busca que la seguridad pública en el municipio esté en los mejores lugares a nivel estatal y nacional, llamó a la suma de  voluntades y de trabajo para hacer de la comuna un lugar aún más seguro.

La representante de la CESESP, Arely Escobar Bello enlistó las funciones y atribuciones del comité, además resaltó que es un cargo honorifico. Entre las funciones que tiene este comité está la de conocer y opinar sobre las políticas públicas en materia de seguridad del municipio, sugerir medidas y acciones para mejorar, auxiliar a las autoridades competentes y participar en actividades que no pongan en riesgo la función de seguridad pública.

Al respecto, los ciudadanos mostraron su interés por participar y cooperar con la administración municipal, asimismo, de manera unánime  se eligió al ciudadano Carlos Anuar Pastor Arriaga como presidente, y, a la ciudadana Lorena Velázquez Taboada como comisionada, el resto fungirá como vocales.

Las reuniones de este comité serán continuas de tal manera que se pueda realizar una evaluación periódica  y labores de prevención  en materia de seguridad pública.