• Educación
Reporta la dependencia que hasta el momento no hay registro de daños en instituciones educativas que ponga en riesgo la integridad de los estudiantes y docentes.

La mañana de este domingo la Secretaria de Educación Pública del Estado de Tlaxcala (SEPE), a través de información oficial informó que no habrá suspensión de labores tras el sismo registrado el pasado 16 de febrero.

 

Se dio a conocer que por indicaciones del titular de la dependencia, Manuel Camacho Higareda, este lunes las actividades se deberán desarrollar de manera normal, debido a que no se reportó daños estructurales que ponga en riesgo la integridad física de los estudiantes o personal docente.

 

Y es que tras el movimiento telúrico se instruyó a supervisores, jefes de sector y directores de todas las escuelas realizar una revisión de cada edificio, con especial atención en aquellos que tuvieron daños por los sismos de septiembre pasado.

 

También se efectuó una exploración al inmueble que alberga la SEPE-USET sin que se detectaran daños, por lo que el personal administrativo estará en condiciones de reanudar sus actividades el próximo lunes 19 de febrero.

 

Camacho Higareda, se inclinó a evitar la suspensión de labores para no retrasar o entorpecer los programas escolares del ciclo 2017 – 2018.

 

Cabe hacer mención que también el Gobernador del Estado Marco Antonio Mena Rodríguez a través de su cuenta oficial de Twitter, anunció que no se reportaron daños que pudieran afectar la actividad escolar por lo que las labores no deben suspenderse.

 

En tanto el Secretario de Gobernación del Estado, Tito Cervantes Zepeda, precisó que se ha instruido al personal correspondiente a mantener trabajo de inspección en inmuebles públicos, casas habitación e instituciones educativas en caso de que sea reportado algún daño por el sismo que requiera atención pronta.

Tags: