• Calpulalpan
La convocatoria está abierta desde el 16 de enero y se cierra el 12 de octubre, para clase 2000 anticipados y remisos

El  gobierno municipal de Calpulalpan,  convoca a jóvenes clase 2000, anticipados y remisos a iniciar el trámite para obtener su cartilla militar, esto para dar cumplimiento al mandato constitucional que indica la instrucción militar obligatoria para todo aquel hombre mexicano entre los 18 y 37 años, y, también para las mujeres que deseen participar de manera voluntaria.

La convocatoria está abierta desde el 16 de enero y se cierra el 12 de octubre del presente año, el trámite es gratuito y se realiza de forma personal. Los interesados deben acudir a las oficinas de la junta de reclutamiento municipal, ubicadas en la Secretaría del H. Ayuntamiento, en un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde, de lunes a viernes.

El alcalde, Neptalí Gutiérrez Juárez, encabezo la presentación de la convocatoria, e hizo un llamado a los jóvenes calpulalpenses “Estamos obligados a trabajar por nuestro municipio, por nuestro Estado, por nuestra Nación, debemos de estar comprometidos en trabajar de forma continua para mantener y acrecentar la grandeza de nuestro municipio”.

En este sentido, recalcó que al obtener su cartilla militar, fortalecerán los valores morales, el respeto por los símbolos patrios y amar a la patria, además, de contribuir, en caso necesario, a la defensa de la nación y auxilio de la población civil.

Por último, destacó que la administración a su cargo, está comprometido a brindar las herramientas necesarias para impulsar a las nuevas generaciones.

Hasta el momento, se han entregado 32 cartillas, y al municipio les enviaron 202 formatos.

La presentación de la convocatoria se realizó en salón de cabildos, y estuvieron acompañando al alcalde, el secretario del H. Ayuntamiento, Israel Ortiz Arroyo, el encargo de seguridad pública, Raúl Soriano Hernández, la regidora de seguridad pública y gobernación, Dulce María Ávila Hernández y Yesenia Lizeth Mogollán Contreras, operadora del Servicio Militar Nacional en el municipio.