• Tetla
  • Altagracia Corona López
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

El municipio de Tetla de la Solidaridad, presentó el cartel del Encuentro de Camadas, que se llevará a cabo este 10 de Marzo, mismo que iniciará con un  desfile de carnaval por las principales calles, dando paso a la inauguración del evento en la Plaza de las Américas, así como la coronación de la reina, Rosa Pérez García. 

Se esperan al menos 4 mil visitantes, quienes podrán encontrar trajes típicos de los danzantes, como los trajes de charros, de luces con penacho, trajes de manta con listones y los catrines de Contla de Juan Cuamatzi. 

Asimismo, podrán disfrutar del Centro Ecoturístico de Tepeyololco, ubicado en la comunidad de Ocotitlán, así como el Centro recreativo El Mirador  en la comunidad de Atexcatzinco, también podrán degustar el Mole negro hecho a base de huitlacoche, mixiote de carnero, pulque y un dulce típico a base de semillas dulces. 

Para este encuentro se invertirán 250 mil pesos y se espera un derrama económica de 300 mil pesos, además autoridades municipales garantizaron la seguridad para los ciudadanos, ya que, estarán resguardando policía municipal y protección civil, contando con el apoyo de elementos de seguridad de municipios aledaños. 

Por su parte, Neuyan Rafaela Reyes González,directora de Turismo municipal, mencionó que  para este encuentro participaran las camadas de  Atexcatzinco, Capulac, Caritas Felices (Agrícola de Dolores), Centro, In Tlanextli, Matlalohcan, Centro San Bartolomé y la camada invitada Primera-Primera del municipio de Contla de Juan Cuamatzi, y culminará con un baile popular amenizado por la Sonora Dinamita