• Tlaxcala
El funcionario estatal dijo que los presuntos casos de secuestro se provocan en otros estados y no tienen relación uno con otro

Ante el cuestionamiento del presunto secuestro de Aldo Cristian “N”, un chofer de UBER que fue privado de su libertad en la Ciudad de México y rescatado en el municipio de Contla, el titular de la Secretaria de Gobernación del Estado, Tito Cervantes Zepeda, informó que no hay  detenidos por el hecho.

Además defendió que en territorio Tlaxcalteca no operan casas de seguridad, ni mucho menos existe delincuencia organizada, pues los casos que se han registrado por privación de la libertad no tienen relación uno con otro.

“Creo que podemos decir que no tenemos delincuencia organizada en Tlaxcala, estamos libres de esa situación, los hechos que suceden, son hechos que suceden porque en algún lugar se provocan, pero no tienen relación uno con otro, afortunadamente no hemos encontrado esa relación”, sostuvo.

Al referirse nuevamente al agremiado de UBER, el funcionario estatal dijo que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tendrá que hacer un análisis claro de los hechos para llegar a una conclusión concreta y en su caso abrir una carpeta de investigación.

“En este momento se están realizando las investigaciones correspondientes para ver en realidad qué fue lo que sucedió y si realmente hubo la pretensión de un secuestro como tal o privación ilegal de la libertad con alguna otra intención (…). En este momento estamos haciendo todo el trámite para iniciar la Carpeta de Investigación en relación con el hecho, pero no tenemos detenidos”, aseveró.