• Tequexquitla
  • Emilio Piedras
Estudiantes de secundaria recibieron capacitación para la producción de queso

Alumnos de la Escuela Secundaria Técnica número 19  de Tequexquitla, por primera vez reciben un curso de capacitación de una semana, sobre procedimientos requeridos para la producción del queso.

Con estos cursos se busca apoyar a alumnos que quieran ser emprendedores del municipio, de manera solidaria, y ante su gran interés por aprender y ser más productivos, reforzando la economía de sus familias y sus comunidades.

Gracias al apoyo del gobierno estatal encabezado por Marco Antonio Mena Rodríguez, la administración municipal que preside Óscar Vélez Sánchez en coordinación con la Dirección de Desarrollo Rural, gestionó el respaldo y ponente para estos cursos, por parte de la Secretaria de Fomento Agropecuario.

La emoción y entrega de los alumnos de esta institución, fue uno de los mejores resultados ya que con toda disposición se integraron y participan en estos.

Se abordaron temas tales como higiene en el manejo de la leche y su proceso de pasteurización y por consiguiente la elaboración del queso Oaxaca, queso panela, queso botanero y un postre a base de calostro, por razones de salud para los consumidores, ante la amenaza de brucelosis.

Vélez Sánchez, hizo mención de seguir trabajando y gestionando a través de sus direcciones con la finalidad de mejorar y fortalecer al municipio que orgullosamente representa, pues se encuentra preocupado por el conocimiento de sus jóvenes y de esta manera busca apoyarlos, de la misma manera agradece a la institución por su gran colaboración.

#GobiernoMunicipal2017-2021
#MunicipioPróspero

Tags: