• Congreso
  • Pedro Sierra
Tito Cervantes dijo que es momento de que el Congreso del Estado asuma sus facultades e intervenga en el conflicto de esta institución

Derivado del conflicto que se ha originado al interior del IAIP entre comisionados que disputan la presidencia del organismo, el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Tito Cervantes Zepeda llamó al Poder Legislativo para que intervenga y les dé un “jalón de orejas y coscorrón” a las partes que se encuentran involucrados en la disputa.

La pugna se habría originado debido a que Marlen Alonso Meneses no permitió que sus compañeros Francisco Morones Servín y David Cabrera Canales abordaran temas en asuntos generales, los cuales tendría que ver con el supuesto negocio que realiza la ex presidente del organismo con una comercializadora que se presume es propiedad de su esposo.

El conflicto ha ido en escalada y aunque el gobierno del estado continúa reconociendo a Alonso Meneses, el titular de la Segob ya ha reconocido que existe un problema que debe ser solucionado inmediatamente y por eso llamó al Congreso del Estado para poner fin a las diferencias que persisten al interior de la IAIP.

Cervantes Zepeda incluso mencionó que el Poder Legislativo podría llegar a destituir a los consejeros para terminar con un conflicto que ha afectado la imagen y credibilidad de la institución.
De acuerdo al artículo 97 de la Constitución Política del Estado los comisionados de la IAIP pueden ser removidos por los diputados locales si es que llegaran a incurrir en faltas graves, hecho que estaría sucediendo en este organismo.

“Tenemos que pedir que se aplique la ley, que todo lo que hagamos este apegado a derecho y por eso el Congreso es a quien corresponde en este caso resolver el asunto, tendrá que basar su determinación conforme a derecho y creemos que ahí esta violándose un tanto la ley porque hay un decreto que dice que la presidenta debe estar en funciones los primeros tres años”, sostuvo el ex procurador de Tlaxcala.

Tags: