• Gobierno
  • Altagracia Corona López
Dicen funcionarios que el combate a la pobreza en Tlaxcala es permanente

El gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez y el subsecretario de Planeación y Evaluación Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Francisco Javier García Bejos, hicieron entrega de apoyos sociales como tarjetas Liconsa, vivienda, a migrantes, techumbre, cuartos adicionales, comedores comunitarios entre otros a beneficiarios de diferentes municipios de la entidad. 

 

En su participación, la presidenta municipal de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez, indicó que su gobierno priorizó la ejecución de 200 obras públicas con inversión directa y 62 con recursos combinados invirtiendo más de 36 millones de pesos en obras de infraestructura básica.

 

Se realizan 10 obras de rehabilitación, 6  de nueva creación de pozos profundos tanques y cajas de agua potable, así como la ejecución de 42 obras de construcción y rehabilitación de la red de drenaje sanitario, explicó.

 

Dijo que con estas acciones se beneficiarán todas las comunidades de Tlaxco y que están en un combate permanente a la pobreza, por ello se invirtieron más de 5.2 millones de pesos en la construcción de 103 cuartos adicionales, de los cuales el gobierno municipal inviertió la mitad de recursos beneficiando a  hogares de ese municipio.

 

Y con un trabajo en equipo  de los tres niveles de gobierno se ejecutan 9 techumbres con recursos de programas con una inversión de  más de 7.5 millones de pesos, puntualizó que en 2017 edificaron dos comedores comunitarios, uno en instituciones educativas y otro más en la comunidad de Vista Hermosa.

 

Por su parte, Francisco Javier García Bejos, subsecretario de SEDESOL, mencionó que  Tlaxcala está avanzando en combatir a la pobreza. Destacó que en los últimos dos años 40 mil personas han abandonado las condiciones de pobreza y en Tlaxcala la tarea es permanente.

 

Resaltó que más de 500 mil tlaxcaltecas son atendidos con programas sociales, con el propósito de que se superar condiciones que lastiman, y que se tiene que acabar, trabajando en equipo, invirtiendo correctamente los recursos públicos.

 

Destacó que en Tlaxcala se están generando más empleos que nunca en la historia, con el esfuerzo que está haciendo el gobierno Estatal, por ello seguirán mejorando las condiciones donde invertirán con inteligencia un presupuesto histórico en la entidad de más de 2 mil millones de pesos, y que habrá de convertirse en progreso en desarrollo para la gente que más lo necesita.

 

De igual forma el gobernador del Estado, Marco Mena Rodríguez, refirió que en Tlaxcala se han sumado al esfuerzo del presidente de la República para respaldar y fortalecer los programas sociales, y es un apoyo que va dirigido a reducir las carencias que tienen las familias más necesitadas.

 

Asimismo, enfatizó que el impulso del  programa de Comedores Comunitarios, la entidad tendrá en un año 34 comedores comunitarios, ya que este programa es nuevo para Tlaxcala. 

 

Reconoció el apoyo para los tlaxcaltecas y recordó que el programa Prospera aumentará a 1 mil 500 más beneficiarios para que familias mejores sus condiciones de vida.

 

Finalmente, en el evento estuvieron presentes, Mariana González Foullon, Delegada de SEDESOL en Tlaxcala, Alejandra Nande Islas, Secretaría de Planeación y Finanzas, Roberto Lastiri Quiroz, Presidente Estatal de Liconsa, Aarón Pérez Carro, Procurador General de  Justicia en Tlaxcala, Gerardo Bernardo Cubría Bernardi, Delegado de la Secretaría de Gobernación y Eleazar Molina Pérez, Presidente municipal de Tetla.

Tags: