• Seguridad
  • Emilio Piedras
El procurador asegura que aplicarán todo el peso de la ley a mujer que maltrato a menores de edad, mientras que no dice nada respecto a los asesinatos ocurridos en días pasados

Mientras casos como la ejecución a dos personas al estilo del narco que ocurrió en Apizaco y el reciente asesinato en Nativitas no son motivo de declaraciones por parte del nuevo titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Aarón Pérez Carro, anunció que se aplicará todo el peso de la ley en contra de la niñera golpeadora que fue exhibida a través de las redes sociales.

El procurador dijo que el caso de los niños golpeados por Eliza N. no quedará impune y que se utilizarán todos los instrumentos legales para aplicar la ley contra la imputada, además de que ya se dieron instrucciones para que se agoten todas las líneas de investigación y se proceda conforme a derecho.

Al tiempo que el procurador se muestra como un férreo inquisidor en el caso de la niñera golpeadora, no ha manifestado algún comentario respecto a las ejecuciones realizadas por un solitario sujeto el pasado viernes en el municipio de Apizaco, ni por el asesinato ocurrido el día de ayer en Nativitas.

 El problema de las ejecuciones no es un tema menor, más aún cuando se realizaron con un “modus operandi” al estilo del narco y que en Tlaxcala no había ocurrido en una ciudad importante a escasos metros del centro y en un horario en el que la población todavía ocupara para llevar a cabo diversas actividades.

En tanto se prepara aplicar todo el peso de la ley a la niñera abusadora, se desconocen las acciones que implementa la PGJE para dar con él o los responsables de los asesinatos que a diario enlutecen a familias tlaxcaltecas, aun cuando la candidata al Senado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) llamó “hechos aislados” a estos casos cuando fungía como secretaria de gobierno.

Tags: