• Elecciones
Actualmente carecen de recursos para continuar con sus funciones, pues los 12 millones 350 mil 238 pesos que les asignó el Poder Legislativo, se agotarán el 31 de marzo

Mediante un oficio entregado a los integrantes de la sesenta y dos legislatura del Palacio Legislativo local, los Consejeros del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) se declararon sin recursos para organizar las elecciones del próximo 1 de julio, donde le elegirán diputados locales.

A este respecto solicitaron a los congresistas aprobar una partida presupuestal adicional por 51 millones 847 mil 524 pesos para cumplir con todas las actividades relacionadas con el proceso electoral de este año. 

Al hacer referencia en el documento, explicaron que actualmente carecen de recursos para continuar con sus funciones, pues los 12 millones 350 mil 238 pesos que les asignó el Poder Legislativo, se agotarán el 31 de marzo próximo. 
Los integrantes del ITE, encabezados por la presidenta Elizabeth Piedras Martínez, formalizaron la petición a través de un oficio enviado a los diputados locales. 

La solicitud de los consejeros electorales fue turnada a la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local para su atención.