• Gobierno
  • Altagracia Corona
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

De acuerdo con los hechos de violencia que se registraron la mañana de este miércoles en el municipio de Ixtenco donde un grupo de ciudadanos enardecidos se manifestaron contra el presidente municipal de esa demarcación, Miguel Ángel Caballero Yonca, quienes exigieron sea destituido. 

El gobernador del Estado, Marco Mena Rodríguez, mencionó que el conflicto se ha seguido con atención por parte la Secretaría de Gobierno desde su inicio señaló que el presidente municipal desatendió e ignoró la postura del secretario de Gobierno de mantener el diálogo, de no iniciar una postura de conflicto sino al revés de distender la circunstancia a través de pláticas. 

“El presidente municipal desatendió la postura del secretario de Gobierno en este sentido que era un llamado a la prudencia y esta prudencia debe existir en ambas partes”, expresó. 

Agregó que “en la circunstancia del día de hoy la Secretaría de Gobierno sigue en contacto con ambas partes, para que se vuelva a la normalidad en lo inmediato y retomar las pláticas”, destacó que para resolver el conflicto de modo pacífico y evitar se salga más de control con lesionados y circunstancias mayores, “a mí lo que me corresponde es dejar en claro que el secretario de Gobierno fue claro en que no era procedente tensar la situación con una postura como la que plantea el presidente municipal”. 

Además dijo que “no participaron policías estatales en estas circunstancias, en este hecho”, refirió que sólo ha existido intervención de los efectivos municipales y de las direcciones de seguridad municipal colindantes. 

Finalmente hizo un llamado al grupo de inconformes como a la autoridad municipal para retomar el diálogo y  normalidad en la comuna.