• Xaltocan
  • JL Hertewing
En este recinto cultural los habitantes podrán practicar sus expresiones artísticas: Eugenio Sánchez Amador alcalde

Trabajamos poco a poco para dar a Xaltocan lo que necesita, cultura, arte, espacios para la convivencia, y sobre todo para que puedan desarrollarse, somos creativos, con ganas de salir delante de algo que estoy seguro que la cultura coadyuva a prevenir el delito, así lo dijo el presidente municipal Eugenio Sánchez Amador al cortar el listón de la primera etapa de la nueva  Casa de la Cultura, donde estuvo acompañado de la diputada federal Minerva Hernández Ramos.

Sánchez Amador dijo ante decenas de personas, este gran proyecto de que el municipio contara con una Casa de la Cultura, fue pensando en los niños y jóvenes para que tengan un lugar donde puedan practicar sus actividades artísticas y culturales, subrayo.

El mandatario municipal resalto que desde el inicio de la administración empecé a tocar puertas en los diferentes órdenes de  gobierno tanto federal como estatal, y fue la legisladora federal Hernández Ramos quien le intereso el proyecto y quien logro etiquetarme 917 mil pesos los cuales fueron para realizar la primera parte, dijo.

Finalizo diciendo en gran proyecto que será un detonante para el municipio se tiene contemplado que sea de 3 pisos, seguiremos tocando puertas para bajar más recursos y lograr terminar esta Casa de la Cultura, concluyo Sánchez Amador.

La diputada federal dijo sentirse contenta de saber que puso su granito de arena para un lugar donde se va a fomentar la cultura entre los niños, jóvenes y adultos, aquí podrán impartir talleres para que las personas mejoren su calidad de vida, finalizo.