• Tlaxco
  • Altagracia Corona López
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

Esta mañana el gobernador del Estado, Marco Mena Rodríguez junto al  Secretario de Salud, Alberto Jonguitud Falcón y el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, entregaron material deportivo a 40 instituciones educativas de nivel básico del programa "Salud en tu escuela".

En su mensaje el ejecutivo local, refirió que la entrega de los materiales deportivos como parte del programa  Salud en tu Escuela, y que ya se lleva a cabo en diferentes Estados del país.

Recordó que hace unos meses el Secretario de Educación Pública, Otto Granados y el Secretario de Salud, José Narro, iniciaron este programa para todo el país, mismo que arrancó en Tlaxcala.

Agregó que para su gobierno es importante que los niños estén sanos para que puedan aprender mejor y al mismo tiempo que en la escuela vayan aprendiendo a cómo estar sanos.

En tanto el Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, mencionó que de acuerdo al nuevo modelo educativo donde busca  garantizar la salud en todas las escuelas del país, por lo que el gobierno de Tlaxcala está comprometido a tener una buena salud que de mayor posibilidad de tener estudiantes y ciudadanos bien formados.

Resaltó que el entrega del material deportivo consta de 147 aditamentos enfocados a la activación física de distintas maneras y que es una acción concreta del nuevo modelo educativo para fomentar ambientes saludables en las escuelas.