• Seguridad
  • Sebastián Riverol
El hecho ya fue confirmado, pero las investigaciones no se pueden llevar a cabo porque los dueños y empleados no ayudaron a las autoridades.

Un comando fuertemente armado, burló la seguridad de Tlaxcala y atracó el establecimiento denominado Sunglass Hut, y se apoderaron de diferentes gafas con un valor estimado en el millón de pesos.

El servicio de emergencias 911 conoció de éste hecho a las 20:00 horas aproximadamente de éste viernes, aunque al parecer el atraco se cometio media hora antes, por lo que de inmediato acudieron elementos de la Policía Municipal y de Investigación.

Pero en ese momento, el personal de seguridad de Galerías Tlaxcala intentó interferir con el trabajo de los policías, pues les dijeron que no podían pasar.

Posteriormente ingresaron a base de “empujones” y confirmaron que el personal del establecimiento estaba cerrando el inmueble, además se retiraron.

En representación de éste negocio, Rodrigo Mendoza, corrió a los policías con lo que obstruyó su trabajo de indagar el robo y saber las características de los delincuentes, pues se conoció que fueron de entre cuatro y ocho sujetos armados.

Por su parte la Comisión Estatal de Seguridad (CES), aseguró que no tuvo conocimiento de ningún robo en Galerías Tlaxcala.

Pero quienes sí atendieron el llamado por éste hecho violento, fueron los oficiales de la Policía de Investigación, quienes ya comenzaron a pedir información para ver si hay trabajadores involucrados, pues se portaron herméticos y hasta agresivos con los uniformados.