• Congreso
  • Emilio Piedras
Varios pedirán licencia para contender por la reelección y por cargos federales

Sin haber solucionado importantes temas como el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) y conflictos como el de Ixtenco, diputados de diversas fracciones parlamentarias están con maletas listas para dejar el Congreso del Estado y aventurarse a la reelección o a un cargo de representación popular federal.

Será este viernes que los congresistas ya no asistan al Recinto Legislativo y dejen de manera formal su representación como diputados locales para avocarse a tareas políticas, en su mayoría para mantener la curul.

Los suplentes deberán ser llamados a la brevedad para que asuman la responsabilidad y otorguen el quorum que requiere la Soberanía para aprobar diferentes pendientes que han dejado los titulares.

El último día en funciones será el jueves, por lo que a partir del viernes dejarán de cobrar como legisladores y perderán sus atribuciones, ya que de acuerdo con la Constitución Federal para estar en posibilidades de participar en el proceso deben separarse 90 días antes de la elección.

Los junior´s Mariano González Zarur, Guadalupe Sánchez Santiago y Sandra Corona Padilla pedirán licencia para contender por el primer y tercer distrito federal respectivamente; mientas que Adrián Xochitemo Pedraza, César Fredy Cuatecontiz Cuahutle, Alberto Amaro Corona, Dulce Mastranzo Corona, Arnulfo Arévalo Lara, Ignacio Ramírez Sánchez, Eréndira Cova Brindis, Fidel Águila, Enrique Padilla, entre otros, buscarán la reelección.

Tags: