• Salud
  • Emilio Piedras
El secretario de Salud reconoció que movilizan los automóviles de la dependencia por los laudos laborales que tienen

Debido a los laudos laborales que tiene la Secretaría de Salud (SESA), encuentran movilizando constantemente las unidades para evitar que sean embargadas, reconoció el titular de la dependencia, Alberto Jonguitud Falcón.

 

"La mayor parte son de juicios laborales y cuando no se llega a un arreglo se judicializa, es el caso de la Sesa que tiene riesgos de embargo, por ello nosotros debemos proteger el patrimonio, pues en salud todo es prioritario y nuestros vehículos pueden resultar fundamentales para visitas en zonas marginadas o traslados”, aseguró el secretario de Salud.

 

Incluso reconoció que cuando saben qué hay orden de ejecución, mueven las unidades con la intención de que no sean embargadas por las autoridades judiciales.

 

“Desde hace varios años existe un contrato con una empresa jurídica de asesoramiento que se encarga de estos temas, yo no tengo en este momento los números de demandas y montos, porque además muchas están en proceso y otras se van resolviendo”, dijo Jonguitud Falcón.

 

Para el titular de la SESA es una situación familiar el tema de los laudos laborales, por lo que minimizó el asunto.

Tags: